Sobre el
Diagnóstico
Algunas
consideraciones para tener en cuenta y efectuar el diagnostico pedagógico
(colocar previo a la fundamentación de la planificación).
1) En relación a los saberes
previos en cada una de las disciplinas:
@
¿Cuál es el punto de partida de
los alumnos?
@
¿Qué conocimientos tienen los
alumnos en relación a los diferentes temas planteados en el diagnóstico?
@
¿Qué conocimientos, capacidades
no tienen y deberían tener?
@
¿Qué saben hacer?
@
¿Qué no saben hacer?
2) Hábitos escolares (escuchar,
participar esperando el turno, trabajar, responsabilidad en traer materiales de
trabajo solicitados, etc.).
3) Hábitos sociales
4) En relación a la motivación de
los alumnos:
F
¿Qué recursos y/o estrategias
metodológicas utilizadas en el desarrollo de las clases favorecen la atención,
disposición y participación de los alumnos? Considerar: observación de
imágenes, películas, realización de cuadros y esquemas conceptuales,
exposición, dialogo, lecturas, dictados, espacios de reflexión, trabajo
individual, trabajo grupal, etc.
En el diagnostico considerar
también los alumnos repitentes y/o aquellos que se encuentran con Actas Acuerdo
de Integración. Si el alumno integrado necesita adaptaciones curriculares
significativas habrá que efectuar un plan de trabajo individual con selección
de contenidos mínimos del espacio curricular, estrategias metodológicas que se
tendrán en cuenta, modalidad de evaluación Y/o características del instrumento
de evaluación. Entregar con la planificación.
Psp. Mariela Gómez
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